En el mundo Cloud actualmente existe una oferta muy amplia de soluciones (privado, público, híbrido…), cada una orientado a necesidades diferentes. Siempre el primer paso para seleccionar la adecuada requiere un análisis de sus capacidades, funcionalidades y ventajas que nos puede aportar, al fin y al cabo, está en juego el correcto funcionamiento de cualquier corporación, por lo que elegir la correcta es un gran reto. En esta ocasión nos vamos a centrar en concreto en el alojamiento de soluciones de voz (centralitas virtuales, software de call y contact center…) en un modelo de cloud privado. Asegura que tu cloud privado está diseñado para voz, te contamos como y algunos casos reales.

Cómo asegurar que tu Cloud Privado está diseñado para voz

Cuando hablamos del alojamiento de soluciones de voz estamos hablando de la herramienta principal y vital de cualquier organización, por lo que por lógica debe encontrarse en una infraestructura potente y segura.

Una infraestructura para alojar soluciones de voz debe ser estable, segura, escalable y altamente disponible, ya que cualquier solución de voz requiere de estas características para proporcionar calidad en las llamadas, videollamadas etc. La infraestructura que cumple con todas estas premisas es un cloud privado, pero no cualquiera si no uno diseñado para voz.

¿Qué asegura que tu cloud privado está diseñado para voz?

Realmente el indicativo principal que avala que una infraestructura está diseñada para soportar soluciones de voz es la latencia. Contar con una infraestructura con alta disponibilidad es fundamental, pero sobre todo y lo más relevante es que cuente con una baja latencia.

Como comentamos en post anteriores en Tecsens contamos con un cloud privado diseñado para soluciones de voz, con una infraestructura alojada en España, concretamente en Interxion.

Para entender mejor la importancia de contar con un cloud privado diseñado para voz vamos a explicar un caso real.

Caso Real

La empresa A contrata un servidor dedicado en la nube a través de un proveedor conocido para alojar sus servicios de voz y por motivos económicos decide dar de alta sus recursos en otro continente. A causa de ello empieza a detectar altas latencias, entrecorte de llamadas y caídas de servicios en sus sistemas de comunicaciones. Además de ello sufre una parada en el servicio debido a un error físico en la infraestructura contratada, todo ello implicó unas grandes pérdidas económicas para esta empresa. Por lo que decidió buscar nuevas alternativas.

La solución a los problemas de comunicaciones de la empresa A paso por contratar un cloud privado diseñado para servicios de voz y que garantizase su estabilidad y continuidad de negocio.

Este es el ejemplo del cloud privado de Tecsens, en el que encontramos una infraestructura en HA (alta disponibilidad), redundada físicamente en diferentes ubicaciones y con SLA con altos estándares que garantizan unas comunicaciones de calidad.