DISASTER RECOVERY AS A SERVICE

Garantiza la continuidad de negocio


logo tecsens

Minimiza el riesgo de interrupciones costosas

backup online

Disaster Recovery-as-a-Service (DraaS)

Nuestro Disaster Recovery-as-a-Service (DRaaS) forma parte de una estrategia completa de disponibilidad, aprovechando la inversión en virtualización y almacenamiento en su centro de datos y extendiéndola a la nube híbrida.

Definimos DRaaS y lo ofrecemos como parte de una estrategia de disponibilidad integral, brindando una experiencia de usuario consistente y reduciendo el coste general para proteger sus datos (backup + replication + nube) de forma sencilla, simple y transparente.

Características Disaster Recovery-as-a-Service (DRaaS)

  • Exigentes, RTO y RPO personalizados para cada proyecto dependiendo de las necesidades de infraestructura de cada cliente.
  • Sistema de licencias y precios sencillo y simplificado — Incluido para clientes finales y con posibilidad de renting mensual por VM para proveedores de servicios.
  • DR (disaster recovery) para cualquier carga de trabajo — Eficiente, rentable e independiente del almacenamiento, aplicación y SO (Sistema Operativo).
  • Funciones de networking avanzadas — gestionamos el networking por usted sin configuraciones complejas o VPN, uno de los grandes desafíos de las pruebas de disaster recovery y failover.
  • Failover y failback gestionado.
  • Crecimiento elástico de los recursos para soportar cargas de trabajo elevadas.

Tu compañía en manos de especialistas

TECSENS SENSE & TECNHOLOGY

¿Cómo lo hacemos?

  • Aplicamos un método basado en ITIL y nuestro know-how en la gestión de copias de seguridad y entornos de contingencia.
  • Definimos procesos y roles responsables de los diferentes procesos implicados en continuidad de negocio a nivel IT.
  • Ponemos al alcance de cliente herramientas especializadas en la monitorización, explotación y gestión de la continuidad de negocio.
  • Fijamos una interlocución rápida y directa con nuestros clientes.

La importancia del service manager

  1. Persona que unifica la interrelación del servicio con el cliente.
  2. Mantiene un feedback presencial periódico con el cliente.
  3. Aporta al cliente una visibilidad histórica y preventiva del servicio.
  4. Propone al cliente mejoras a problemas detectados de forma proactiva en lo referente a planes de modernización tecnológica, cambios de arquitectura tecnológica o propuestas de cambio de los procesos implicados en la continuidad de negocio.
  5. Detecta y coordina con el equipo técnico cualquier acción necesaria para corregir cualquier deficiencia en la prestación del servicio.

*Solo incluido en DraaS

Nuestros Data Center

 

Un centro de datos inteligente que ofrece altos estándares de fiabilidad, potencia, refrigeración y controles de seguridad.

certificaciones data center

Conoce más…

Gestionar eficientemente VMs Proxmox

Gestionar eficientemente VMs Proxmox

La gestión eficiente de máquinas virtuales (VMs) en Proxmox es crucial para optimizar recursos, garantizar la disponibilidad y mejorar el rendimiento en entornos de virtualización. A continuación, detallamos las mejores prácticas y estrategias para gestionar...

6 pasos para migrar a Proxmox

6 pasos para migrar a Proxmox

En el mundo actual de la tecnología de la información, la virtualización se ha convertido en un pilar fundamental para optimizar recursos, simplificar la gestión de servidores y mejorar la eficiencia operativa. Entre las numerosas soluciones disponibles, Proxmox ha...

    - Si ya lo tienes claro
    - Te guiamos hacia la mejor solución





     He leído y acepto el aviso de privacidad.

    ¿Necesitas hablar con un experto?

    Nuestras oficinas

    • Paseo de la Castellana 171, 4º Izq, 28046 (Madrid)
    • C/Figueres 8 Despacho 12, 08022 (Barcelona)
    • Edisonstraße 63 House A, 1st Floor, 12459 (Berlín)

    icono hora  Lunes a Jueves 9.00-18.30h Viernes 9.00-15.00h