Servicios vCloud:

Los Servicios vCloud –como se explica en el video que compartimos la semana pasada- son la intersección entre la capacidad de que uno de nuestros clientes trabaje su propia nube privada y nuestra capacidad de provisionarle una nube alojada en alguno de los 19 datacenters de Colt en Europa. Lo que hace único de verdad a este servicio es que además, se gestione toda la infraestructura como si fuera un único Datacenter virtual.

Servicios VMware vCloud de Colt:

Los Servicios VMware vCloud de Colt se promocionan de forma conjunta. Se trata de un proyecto que fue diseñado por VMware para que conjuntamente con Colt y Tecsens pudieran proponer una oferta de calidad. Colt utiliza sus dos grandes activos: una red de centros de datos y una red pan-europea de fibra óptica considerada la mejor del mercado. Tecsens brinda el conocimiento para explotarla. Sólo así se pueden garantizar Niveles de Servicio (SLAs) de extremo a extremo.

Lo cierto es que cada vez, más procesos críticos de negocio se irán a la nube; cosas como los Planes de Recuperación frente a Desastres (DRP) o las aplicaciones de segundo nivel. A medida que los clientes se familiaricen con estos servicios, conozcan la celeridad, comprendan la integridad de la propuesta, y se sientan más tranquilos sobre la fiabilidad de la solución, aplicaciones de primer nivel también serán migradas a la nube. Otra ventaja clave, en lo referido a las leyes de protección de datos, es que los clientes conocen donde están sus datos y así pueden solucionar problemas de adaptación a la ley. Si uno quiere que los datos se mantengan en ciertas fronteras, puede.

El modelo de comercialización cambia hacia un modelo de consultoría comprometida. Tecsens ayuda a sus clientes a construir el entorno y a ponerlo en marcha, con el claro objetivo de que el servicio, al final, se preste de forma automatizada y así el cliente pueda auto-gestionar sus nubes.

Muchos de nuestros clientes ya entienden los beneficios de la virtualización y conocen las ventajas de poner parte de las capacidades de computación en la nube. En realidad, los Servicios vCloud ofrecen la capacidad de mover gradualmente distintas cargas de trabajo a la nube. Falta ponerse en marcha. Con Tecsens, el camino es más fácil.