A diario en los Call Center se manejan incontables cifras de datos, entre ellos información sensible y confidencial de tantos y tantos clientes. Pues bien, ya conocemos que para proteger y preservar estos existen sistemas de backup y seguridad con los que cuentan la mayoría de ellos. Pero no siempre es necesario guardar estos datos, ya sea porque no sirven, hay datos incorrectos o simplemente ya no tiene sentido preservarlos. Aquí es donde entra en juego el concepto de Data Base Clean up. Veamos lo que es y la importancia del Data Base Clean up en el Call Center.

¿Qué es el Data Base Clean up en el Call Center?

El Data Base Clean up o limpieza de bases de datos es un proceso en el que se detectan, corrigen o eliminan todos aquellos datos corruptos, inexactos o irrelevantes.

Esta es una práctica que se recomienda hacer de manera periódica, sobre todo en bases de datos donde la información sea muy cambiante.

Objetivos del Data Base Clean up y su importancia en el Call Center

Contar con datos que ya no sirven o son inexactos pueden llevar a confusiones con información sobre clientes, duplicado de datos, esfuerzo extra para encontrar algún tipo de información o mala segmentación para las campañas.

En Tecsens hemos extrapolado este concepto a la limpieza de bases de datos numéricas para que los Call Center puedan optimizar su tiempo y productividad garantizando unas tasas de éxito más elevadas en sus campañas de marcación automática.

Correcciones de datos numéricos

Los teléfonos de contacto de los clientes o potenciales son cruciales para contactar con los mismos y poder hacer campañas más productivas. Con este mismo fin se puede utilizar el Data Base Clean up para identificar aquellas numeraciones incorrectas o mal formateadas que pueda incluir la base de datos.

Eliminación de datos duplicados

Mediante la verificación y limpieza de los números se pueden detectar duplicados y así evitar las llamadas masivas a un mismo cliente.

Informe de resultados

Una vez realizada la limpieza de la base de datos se obtiene un informe detallado con las numeraciones correctas y la explicación de las que no lo son.

La utilización de esta herramienta es fundamental para los Call Center donde las campañas marcación automática están presentes en su día a día. Lograr la optimización del tiempo de gestión de los agentes es la clave del éxito para la productividad de un Call Center.