
Descripción del servicio
El proceso se iniciará en los respectivos servidores a proteger generando una copia encriptada de la información mediante una clave de seguridad. Luego se transmiten los datos por Internet a un datacenter donde se monitoriza cada día el correcto estado de las copias. En el proceso de configuración se requerirá una clave de cifrado que será únicamente conocida por el cliente. Dicha clave es necesaria para descifrar la información salvaguardada El personal de Tecsens no conoce la clave de cifrado con lo que nunca podrá acceder a la información. Este sistema funciona de forma automatizada y aunque puede funcionar de forma desatendida, Tecsens revisa las copias cada día.
Recuperación de datos
A través de Internet, el cliente puede consultar el estado de las copias, las versiones guardadas y en caso de necesitar recuperar la información, dispondrá de códigos de acceso para que esté disponible de forma fácil y rápida.
Es posible incluir servicios adicionales de: primera copia, restauración en soporte físico, conexión vía linea dedicada, vaulting (custodia de copias físicas), recuperación de discos estropeados, consultoría de disaster recovery.
El servicio incluye las licencias necesarias para el servicio, y están soportados los principales sistemas operativos: Windows 2003-2008, XP, Vista, W7-10, Linux, Solaris, Unix, Netware, y Mac.