Después de analizar las características más relevantes de nuestra web o ecommerce, el siguiente paso es conocer los tipos de servidores y cuál es el que se adapta mejor a nuestras necesidades. A continuación vamos a analizar con detalle los 3 tipos de servidores web más usados.

Tipos de servidores web:

  • Servidores compartidos: este tipo de servidores como el nombre indica están compartidos por más clientes que tienen alojadas su web. En él se asigna a cada cliente una serie de recursos y gestionada de manera independiente cada web. Las limitaciones de este tipo de servidores son el ancho de banda y el espacio, ya que si se trata de una web con mucho tráfico y gran demanda de espacio puede llegar a tener caídas e interrupciones importantes. Una buena opción para empresas que no tengan grandes webs ni ecommerce y que requieran de la gestión de esta ya que suelen ser planes económicos que incluyen servicios de backup, seguridad y mantenimiento.
  • Servidores dedicados: este tipo de servidores como el nombre indica están dedicados al uso exclusivo de un solo proyecto web, por tanto, el usuario que contrata este servicio tiene el control total sobre él, puede crear configuraciones personalizadas que se ajusten a sus necesidades. Por otro lado, también puede acompañar este servicio de un soporte de gestión del servidor si no tiene los conocimientos necesarios. Este tipo de servidores están preparados para grandes organizaciones que cuentan con sitios web con mucho tráfico y requieren de más recursos (espacio de almacenamiento, RAM etc.). Al ser escalables, permiten hacer upgrade y aumentar los recursos en caso de ser necesario.
  • Servidores VPS (Virtual Private Server):  este tipo de servidores constan de un espacio virtual con sistema operativo propio, que se encuentra dentro de un servidor físico y actúan como servidor dedicado dentro de un entorno compartido. A pesar de ser compartido en el servidor físico, el VPS actúa de manera independiente contando con sus propios recursos y capacidades, configuraciones e instalaciones gestionadas y definidas previamente por el root. Además, está garantizado que en el servidor virtual no va a interferir ningún usuario más del entorno compartido. Lo que convierte al VPS en una solución robusta y segura.

Si todavía no tienes claro cual es el tipo de servidor que mejor se adapta a tu web o ecommerce, nosotros te asesoraremos.

Conoce todo sobre los diferentes servicios Cloud que ofrece Tecsens.