El número de empresas que apuestan por servicios de adopción a la nube en sus aplicaciones, documentación y procesos cada día es mayor. Esto implica contar con una serie de contratiempos para los que hay que estar preparados, ya que de no estarlo se pondría en riesgo la continuidad de la actividad empresarial. Por ello se debe contar con un plan de contingencia, que incluya la pieza fundamental el Backup (BaaS). En este post te contamos los 8 motivos para hacer BaaS.

¿Qué es un Backup?

Un Backup as a Service (baaS) es un servicio de copia de seguridad gestionada en la nube, que facilita la recuperación híbrida de datos de manera rápida e inmediata.

Este sistema permite adaptarse a las necesidades de cada organización, elegir el tipo de tecnología que se desea desprendiéndose así de elementos hardware y software y todo en modalidad de pago por uso. Además, todo el entorno cloud es monitorizado de manera continua, controlando así, el estado de las copias, la calidad de las restauraciones y en general toda la infraestructura. Lo que permite llevar un control absoluto y asegurar que se respetan los RTO’s y RPO’s.

8 Motivos para hacer Backup (BaaS):

  • Respaldo frente desastres internos y amenazas, tanto errores informáticos de los sistemas como posibles ciberataques.
  • Seguridad de los datos.
  • Gestión y control de la recuperación de datos.
  • Cumplimientos legales y protección encriptada de los datos.
  • Flexible, permite realizar copias de seguridad y acceso a las mismas desde cualquier lugar o sistema.
  • Escalable y personalizable.
  • Alta disponibilidad y capacidad de respuesta.
  • Continuidad de negocio

Después de esto no queda ninguna duda de que todas las organizaciones deberían contar con un Backup. Pero no solo deben tener en cuenta esto, si no cómo elegir el adecuado. Para ello hay que analizar el alojamiento de los datos, es decir, que cuente con el Data Center que cumpla una serie de requisitos. En nuestro caso Data Center que cuentan con certificaciones TIER cumpliendo así con LOPD y altos estándares de fiabilidad, potencia, refrigeración y controles de seguridad.

Otra de las claves es el aumento de la confianza de los clientes ya que contar con un backup transmite una seguridad a la hora de ceder sus datos.

Sin duda una tecnología puntera que permite proteger y gestionar posibles contratiempos en una organización,

¿Y tú, te la juegas con tus datos?