Actualmente los servicios de backup profesionales que se pueden encontrar en el mercado requieren planificación, análisis de necesidades, tiempo y esfuerzo por parte de la empresa. De no ser así, esto puede llegar a retrasar e incluso hundir las metas y objetivos de cualquier negocio. Según las opiniones de más de 3000 trabajadores, únicamente un 63% de los backups realizados, han logrado completarse a tiempo y sin errores. Es una cifra muy escasa. Tras realizar una investigación, te damos las 5 razones por las que cambiar un backup.

5 razones por las que cambiar un backup

Después de realizar la siguiente pregunta “¿Cuál de los siguientes puntos impulsará a su organización a cambiar su solución de backup primaria a una nueva solución o servicio?”, se han obtenido las siguientes respuestas:

1.Mi backup actual no es fiable

El motivo más frecuente es la fiabilidad, ya que trata de adaptar códigos anteriores, a desafíos TI actuales. Muchas soluciones carecen de sistemas de verificación de recuperación de datos o solo están disponibles para determinadas plataformas. Todo esto provoca que los posibles problemas se capten cuando ya es demasiado tarde.

2.Los costes de software o hardware son elevados

Algunos costes de hardware pueden ser muy elevados cuando dependen del fabricante, y el software puede ser poco flexible para considerar otras alternativas. En cuanto a los costes de almacenamiento es posible que en ocasiones se hagan cargos ocultos y falsas promesas de reducción. Además de eso, el coste que puede ocasionar la inactividad y la pérdida de datos puede ser mucho mayor en cuanto a integridad y la relación con sus clientes.

3.El ROI nunca se cumple

Algunos software prometen lograr aspectos que más tarde se descubre que no son capaces. Buscan mediante distintas soluciones, poder cumplir esos objetivos previstos, pero cada vez resulta más complicado. Así, el ROI prometido, desaparece junto a su confianza y presupuesto.

4.Los tiempos de recuperación son lentos, y las ventanas de backup son largas

El factor clave no consiste en poder recuperar la información o los archivos, sino de la flexibilidad, la facilidad y la rapidez con que lo haga. Hay ocasiones en las que es imposible permitir siquiera un par de minutos de pérdida de datos.

5.Requiere mucho tiempo y recursos

No hay que subestimar la facilidad de uso, muchos de los productos son complicados de utilizar. El software de backup debe evolucionar junto al usuario, no debe requerir modificaciones de estrategia o una dedicación de tiempo mayor, en ese caso, algo estaría fallando.

Aspectos a considerar a la hora de elegir un backup

Después de observar los principales problemas y razones por las que cambiar un backup, te mostramos qué aspectos debes considerar a la hora de adquirir un servicio backup.

Estabilidad: La frecuencia con la que se detectan problemas en la solución backup debe ser mínima.

Flexibilidad: Plan de almacenamiento de backup, y la posibilidad de crecimiento de datos, movilidad del cloud y riesgos de seguridad.

Reutilización de datos: De qué forma trabajaran los datos para resolver situaciones clave.

Velocidad de backup y recuperación: A medida que se incrementa la demanda, el RTO y RPO deben mejorar.

Facilidad de uso: Debe reducirse al mínimo el tiempo de dedicación requerido.

La seguridad y la inmediatez del dato es muy importante para las empresas. Un backup no debería ser un problema si no una solución. Consúltanos y descubre cual es el mejor para tu empresa.