El pasado día 23 de noviembre co-organizamos junto con la Cambra de Comerç de Barcelona una sesión para debatir sobre el nuevo paradigma de “la empresa en tiempo real”. La sesión se inició con la bienvenida al acto por parte de la Cambra (Nuria Gómez) y Tecsens (Mario Puig, CEO). A continuación, Sergio Martinez, director de consultoría de Tecsens, nos introdujo el paradigma de las empresas en tiempo real, con varios ejemplos y problemáticas.

Para ilustrar este fenómeno, invitamos a una empresa real para que nos ilustrara con su experiencia. Así, Angel Rojas, CIO del RCD Español, nos relató en primera persona su experiencia en la gestión IT de un club de futbol y de lo complejo que puede llegar a ser en este entorno, en el que los campos de futbol se han transformado en platós de televisión.

Finalmente, Emilio Villa, jefe de proyecto de Colab, nos realizó una excelente demostración de cómo usar la herramienta COLABTOOL de Tecsens para compartir información dentro y fuera de la compañía, acelerando procesos y optimizando el flujo de documentación y colaboración entre empleados, clientes y proveedores de una empresa.

El evento finalizó con un desayuno de trabajo, en el que todos los participantes pueden intercambiar experiencias y puntos de vista sobre el tema de la sesión.