Hace algo más de un año el Centro de Formación Profesional JuanXXIII contactaba con nosotros para exponernos su problemática y necesidades tecnológicas. Un problema muy común, la falta de transformación digital en la educación.

Este centro educativo imparte tanto formación presencial, online como cursos certificados dónde todos los alumnos y docentes necesitan conexión a internet. Además de su método de enseñanza a través de plataformas educativas online.

Situación

Las incidencias en las líneas de comunicaciones corporativas a nivel de redes como en la telefonía era una problemática que surgía en ocasiones muy continuadas. Algo que nos exponía su Jefe de Estudios Juan Luis Pérez.

Caídas en los servicios que afectaban tanto a la continuidad de las clases del alumnado, como todo lo relacionado con el trabajo diario de los docentes o incluso el contacto con las familias. Lo que no se podía permitir un centro que opta por un cambio en la metodología y trabaja por la incorporación de recursos digitales.

Solución

Tras un estudio de sus necesidades y lo que se adaptaba mejor a ellas, implantamos varios accesos profesionales a internet. Para un mejor rendimiento de la conectividad entre plantas, aulas etc. y una centralita virtual que les permitiese flexibilidad, seguridad y calidad de las llamadas.

Tras estos últimos meses y acontecimientos surgidos a causa del Covid-19, centros como el Juan XXIII que ya contaban con buenos recursos tecnológicos y habían iniciado su proceso de transformación digital no han visto afectada su actividad normal, pudiendo impartir las clases desde casa, nos comenta Juan Luis.

Se encontraban preparados, lo que les ha reportado unos buenos resultados durante la pandemia. Lo que ahora les abre otras necesidades e incorporación de nuevos servicios adicionales debido a la incertidumbre del próximo curso. Aunque ya cuentan con la experiencia de la enseñanza online, las limitaciones de cara a septiembre de asistencia, aumentarían esta modalidad. Algo que ya se planteaban e incluso antes de esta crisis sanitaria.

Un futuro lleno de incertidumbre y cambios en el sistema educativo que demuestra que la transformación digital es muy necesaria en este sector y que la situación actual ha acelerado. Estar preparados para asumir esta nueva metodología y apostar por posicionarse como centro tecnológico de referencia siempre fue una prioridad para este centro.

Juan Luis nos transmite su satisfacción con las soluciones y la relación con TECSENS:

“Hace más de un año que nuestros problemas han desaparecido desde el primer momento, lo que ha repercutido en una mayor satisfacción de todo el centro. Trabajamos con TECSENS codo con codo, excelentes profesionales con conocimiento, resolución, eficacia y cercanía. Tranquilidad de saber que estamos en buenas manos”

Demostrado que transformación digital en la educación es fundamental.