Situación
Gerente con marcado perfil de excelencia en ventas no tiene claro el ahorro de costes que su “chico de la informática” ha prometido que se obtendrían al instalar una distribución linux (Ubuntu) en los 32 PCs de la empresa. Solicita ayuda para valorar ventajas-inconvenientes dado que no conoce a ninguna empresa que haya realizado este cambio previamente.
Diagnóstico
Se trata de una empresa médica en la que se deben intercambiar informes médicos con formato preestablecido en Microsoft Office con sus clientes y un cambio de esta naturaleza traerá problemas de compatibilidad solucionables con una pequeña programación que se hará crítica. Por ello, se recomienda no realizar el cambio. En el proceso se identifica claramente que el departamento de informática requiere de gestión profesional y criterio continuado.
Solución
Se puso en marcha el servicio de Gestión de la Tecnología de Tecsens y una mañana a la semana disponen de un perfil sénior que organiza las prioridades del departamento, examina la lista de proyectos, supervisa las tareas de mantenimiento informático, y se sienta periódicamente con el gerente para discutir temas de tecnología que le afectan a la empresa (acciones que puedan estar haciendo la competencia, proyectos de ahorros de costes, identificación de riesgos, etc…)