Ayudamos a nuestros clientes a elaborar un Plan de Continuidad de Negocio que garantice que el negocio seguirá funcionando en las circunstancias más adversas. Para ello, nos marcaremos los siguientes objetivos:

- Identificar infraestructuras, procesos y perfiles en la organización que sean críticos para la continuidad de negocio.
- Identificar posibles causas de no disponibilidad de procesos críticos en la empresa, su impacto económico, y conocer alternativas de implantación que supongan una mejora en la disponibilidad.
- Elaborar y documentar un Plan de Continuidad de Negocio en el que basar los procesos empresariales de forma que pueda seguir la actividad básica, a pesar de producirse fallos en infraestructuras identificadas como críticas.
- Formar a las distintas personas clave de la organización en el conocimiento del Plan y de su actualización permanente.
- Ayudar a establecer un plan de test del Plan, en su conjunto o en las distintas áreas parciales. Ayudar a conocerlo mejor y a practicar su puesta en marcha.
Este servicio está orientado a empresas medianas o grandes que quieran minimizar el riesgo de la no disponibilidad de ciertos procesos de negocio.
Normalmente, son proyectos en los que la ayuda externa aporta imparcialidad y el vuelo de altura requerido para componer un buen mapa de riesgos y las alternativas de solución.
Casos de éxito